(2 min)
Entre todos los libros de las religiones, ¿por qué es la Biblia el libro que siguen los cristianos?, y ¿qué tiene de diferente de otros libros religiosos? En los últimos 50 años ha sido el libro religioso más vendido en el mundo, y se considera el primer libro impreso en gran escala.
Algunos piensan que la Biblia es el intento de los hombres de describir a su Dios. Dicen que es una colección de historias aisladas escritas por personas que querían explicar cómo es Dios y lo que pensaban sobre él. Pero, ¿qué es en realidad la Biblia?
La palabra Biblia significa libros, en plural, porque no es un solo libro, sino un conjunto de libros escritos a través de un periodo de 4.000 años. La Biblia fue escrita por 40 personas distintas, de diferentes oficios, trabajos y niveles de vida, durante un periodo de más de 1.600 años, en 3 diferentes continentes y en 3 diferentes idiomas.
En ella se encuentran varios estilos de literatura. Hay registros históricos, libros de profecía, de leyes, de sabiduría, de poesía y de cantos. Hay enseñanzas acerca de Dios, de Jesucristo, y sobre la relación de la humanidad con Dios. Con sus 66 libros (73 en la versión deuterocanónica) ¡hay muchísimo para aprender!
No obstante de la diversidad de los autores humanos, y de sus diversos estilos de literatura, hay una gran unidad de pensamiento y de propósito. La unidad maravillosa de la Biblia se explica porque en realidad el autor de esta es el mismo Dios. Él inspiró a los autores humanos a escribir su historia, y su propósito para la humanidad. “Toda escritura es inspirada por Dios.” 2 Timoteo 3:16; “…tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo”. 2 Pedro 1:20-21
Por eso podemos decir con seguridad que la Biblia es la Palabra de Dios. Es Dios mismo revelándose a nosotros en la forma escrita. En la Biblia Dios nos dice cómo es él y también nos dice cómo mantener una relación con él.
Lo más importante es, que el Dios de la Biblia es un Dios que no está lejos o fuera de nuestro alcance. Es un Dios que actúa en la historia, el tiempo y el espacio, y podemos conocerlo por medio de las escrituras.
Si te gustaría tener una Biblia, contáctanos y te la hacemos llegar.